*PROYECCION PERSONAL Y PROFECIONAL*
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
A
Análisis de los factores relacionados
con el autoconcepto.
subsecuente.
•
Cognitivos.
•
Afectivos.
•
Comportamiento.
B
Análisis de la motivación como un
Factor de logro.
Tipos
-
Externa
-
Interna
•
Interés y
disposición
•
Interés por el uso de tu tiempo vida.
C
Análisis de la jerarquía de las necesidades del
humano.
•
Básicas.
•
De seguridad.
•
Sociales.
•
De prestigio.
•
De autorrealización.
-
Retos
-
Metas.
-
Logros.
-
Responsabilidades
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
1.2.1 Elabora un análisis FODA con
el fin de identificar los factores
internos y
externos de su
entorno personal y profesional
que le den elementos para
diseñar su plan de vida y carrera de acuerdo con sus
objetivos
•
Análisis de la
combinación de
factores.
A
Objetivos.
•Definicion.
Claridad.
•
Tipos.
-
Personales.
-
Profesionales.
B
Exploración de sus posibilidades para
alcanzar objetivos.
•
Fortalezas.
•
Debilidades.
•
Oportunidades.
•
Amenaza
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
Elabora un cuadro comparativo sobre las características del sistema educativo conalep y de otras instituciones del nivel medio superior del país
(mínimo 3 instituciones)
· Cuadro comparativo elaborado.
20%
A
Análisis de los factores que intervienen
en su decisión profesional.
•
Internos:
-
Personalidad
-
Valores
-
Vocación: intereses, aptitudes y
capacidades.
•
Externos:
•
Familia
-
Mitos
-
Creencias
-
La escuela
-
Medios de comunicación
-
Grupo social.
B
Comprensión de la importancia de la
formación técnica.
•
Antecedentes
Características.
•
Necesidades de formación técnica.
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
No hay actividad de evaluación ya
que está integrada en la actividad
subsecuente.
A
Exploración de la importancia de la toma
programadas.
•
Definición.
•
Tipos.
-
Programadas.
-
No programadas.
-
Consecuencia
B
Análisis para la toma de decisiones
personales y
profesionales.
•
Autodeterminación y
elección:
-
Personal.
-
Académica.
-
Profesional.
•
Generación de alternativas de
solución.
•
Evaluación de alternativas y
recursos.
•
Elección de la mejor opción.
•
Asume compromisos y
consecuencias.
•
Evaluación de los resultados
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
C
Apropiación de la filosofía del Sistema
Conalep.
•
Objetivos.
•
Misión.
•
Visión.
•
Políticas.
D
Valoración del Modelo Académico
Conalep.
•
Educación Basada en
Competencias.
-
Norma de competencia.
-
Certificación.
•
Opciones de formación.
-
Características del PT.
-
Características del PT-B.
-
Trayectos de formación
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
A
Identificación de las organizaciones
región.
•
Objetivo.
•
Clasificación.
•
Tipos de organigramas.
•
Entorno.
•
Responsabilidad social
•
Áreas que integran una empresa.
B
Visualización del entorno profesional.
•
Perfil profesional.
-
Competencias.
-
Ocupaciones propias del perfil.
-
Niveles salariales que puede
alcanzar.
•
Opciones de formación por plan de
estudio.
-
Profesional Técnico.
-
Profesional Técnico Bachiller.
-
Trayectos Optativos de
Especialización.
-
Formación postécnica del plantel
C
Evaluación de las posibilidades de éxito y
desarrollo profesional.
•
Casos de éxito de egresados
Conalep.
•
Ingreso a
estudios superiores.
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
A
Exploración de la importancia de la toma
de decisiones en base a
acciones
programadas.
•
Definición.
•
Tipos.
-
Programadas.
-
No programadas.
-
Consecuencia
B
Análisis para la toma de decisiones
personales y
profesionales.
•
Autodeterminación y
elección:
-
Personal.
-
Académica.
-
Profesional.
•
Generación de alternativas de
solución.
•
Evaluación de alternativas y
recursos.
•
Elección de la mejor opción.
•
Asume compromisos y
consecuencias.
•
Evaluación de los resultados
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
3.2.1 Identifica las metas que desea
alcanzar en los próximos cinco
años, relacionadas con los
siguientes ámbitos.
•
Personal.
•
Profesional.
•
Laboral.
•
Familiar.
Formato requisitado
A
Definición de metas claras, precisas y
alcanzables.
•
Tipos.
-
Académicas.
-
Personales.
-
De trabajo.
•
Características.
-
Claras y
precisas.
-
Con un fin determinado.
-
Alcanzables.
-
Verificables.
-
Temporalizadas.
-
Flexibles.
B
Determinación de estrategias para el
logro de un fin.
•
Claras.
•
Lógicas.
•
Secuenciales
C
Determinación de indicadores acordes
a
las metas y
estrategias planteadas.
•
Tiempos.
•
Hábitos de estudio.
•
Estilo de aprendizaje.
•
Tareas.
•
Tiempos.
•
Hábitos de estudio.
Estilo de aprendizaje.
Actividades de evaluación
Evidencias a recopilar
Ponderación
Contenidos
3.3.1 Elabora su plan de vida y
carrera.
•
Formato de Plan de
Vida y
Carrera
requisitado
30%
A
Definición de su filosofía personal.
•
Objetivo.
•
Visión.
•
Misión.
•
Valores.
B
Valoración de su proyecto personal y
profesional.
•
Actitudes.
•
Esfuerzos para alcanzar objetivos
C
Elaboración de su proyecto de plan de
vida y
carrera.
•
Metas.
•
Área.
-
Personal.
-
Profesional.
-
Familiar.
•
Objetivos por meta.
•
Estrategias o
acciones.
•
Indicadores.
•
Fecha limite por meta
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario