jueves, 1 de octubre de 2009

PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

*PROYECCION PERSONAL Y PROFECIONAL*


Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos




A
Análisis de los factores relacionados
con el autoconcepto.
subsecuente.

Cognitivos.

Afectivos.

Comportamiento.
B
Análisis de la motivación como un
Factor de logro.

Tipos
-
Externa
-
Interna

Interés y
disposición

Interés por el uso de tu tiempo vida.

C
Análisis de la jerarquía de las necesidades del
humano.

Básicas.

De seguridad.

Sociales.

De prestigio.

De autorrealización.
-
Retos
-
Metas.
-
Logros.
-
Responsabilidades





Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos

1.2.1 Elabora un análisis FODA con
el fin de identificar los factores
internos y
externos de su
entorno personal y profesional
que le den elementos para
diseñar su plan de vida y carrera de acuerdo con sus
objetivos



Análisis de la
combinación de
factores.


A
Objetivos.

•Definicion.
Claridad.

Tipos.
-
Personales.
-
Profesionales.
B
Exploración de sus posibilidades para
alcanzar objetivos.

Fortalezas.

Debilidades.

Oportunidades.

Amenaza









Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos

Elabora un cuadro comparativo sobre las características del sistema educativo conalep y de otras instituciones del nivel medio superior del país
(mínimo 3 instituciones)
· Cuadro comparativo elaborado.
20%

A
Análisis de los factores que intervienen
en su decisión profesional.

Internos:
-
Personalidad
-
Valores
-
Vocación: intereses, aptitudes y
capacidades.

Externos:

Familia
-
Mitos
-
Creencias
-
La escuela
-
Medios de comunicación
-
Grupo social.
B
Comprensión de la importancia de la
formación técnica.

Antecedentes

Características.

Necesidades de formación técnica.



Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos




No hay actividad de evaluación ya
que está integrada en la actividad
subsecuente.
A
Exploración de la importancia de la toma
programadas.

Definición.

Tipos.
-
Programadas.
-
No programadas.
-
Consecuencia
B
Análisis para la toma de decisiones
personales y
profesionales.

Autodeterminación y
elección:
-
Personal.
-
Académica.
-
Profesional.

Generación de alternativas de
solución.

Evaluación de alternativas y
recursos.

Elección de la mejor opción.

Asume compromisos y
consecuencias.

Evaluación de los resultados



Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos




C
Apropiación de la filosofía del Sistema
Conalep.

Objetivos.

Misión.

Visión.

Políticas.
D
Valoración del Modelo Académico
Conalep.

Educación Basada en
Competencias.
-
Norma de competencia.
-
Certificación.

Opciones de formación.
-
Características del PT.
-
Características del PT-B.
-
Trayectos de formación


Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos




A
Identificación de las organizaciones
región.

Objetivo.

Clasificación.

Tipos de organigramas.

Entorno.

Responsabilidad social

Áreas que integran una empresa.
B
Visualización del entorno profesional.

Perfil profesional.
-
Competencias.
-
Ocupaciones propias del perfil.
-
Niveles salariales que puede
alcanzar.

Opciones de formación por plan de
estudio.
-
Profesional Técnico.
-
Profesional Técnico Bachiller.
-
Trayectos Optativos de
Especialización.
-
Formación postécnica del plantel
C
Evaluación de las posibilidades de éxito y
desarrollo profesional.

Casos de éxito de egresados
Conalep.

Ingreso a
estudios superiores.


Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos




A
Exploración de la importancia de la toma
de decisiones en base a
acciones
programadas.

Definición.

Tipos.
-
Programadas.
-
No programadas.
-
Consecuencia
B
Análisis para la toma de decisiones
personales y
profesionales.

Autodeterminación y
elección:
-
Personal.
-
Académica.
-
Profesional.

Generación de alternativas de
solución.

Evaluación de alternativas y
recursos.

Elección de la mejor opción.

Asume compromisos y
consecuencias.

Evaluación de los resultados


Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos

3.2.1 Identifica las metas que desea
alcanzar en los próximos cinco
años, relacionadas con los
siguientes ámbitos.

Personal.

Profesional.

Laboral.

Familiar.

Formato requisitado


A
Definición de metas claras, precisas y
alcanzables.

Tipos.
-
Académicas.
-
Personales.
-
De trabajo.

Características.
-
Claras y
precisas.
-
Con un fin determinado.
-
Alcanzables.
-
Verificables.
-
Temporalizadas.
-
Flexibles.
B
Determinación de estrategias para el
logro de un fin.

Claras.

Lógicas.

Secuenciales
C
Determinación de indicadores acordes
a
las metas y
estrategias planteadas.

Tiempos.

Hábitos de estudio.

Estilo de aprendizaje.

Tareas.

Tiempos.

Hábitos de estudio.
Estilo de aprendizaje.



Actividades de evaluación

Evidencias a recopilar

Ponderación

Contenidos

3.3.1 Elabora su plan de vida y
carrera.




Formato de Plan de
Vida y
Carrera
requisitado
30%
A
Definición de su filosofía personal.

Objetivo.

Visión.

Misión.

Valores.
B
Valoración de su proyecto personal y
profesional.

Actitudes.

Esfuerzos para alcanzar objetivos
C
Elaboración de su proyecto de plan de
vida y
carrera.

Metas.

Área.
-
Personal.
-
Profesional.
-
Familiar.

Objetivos por meta.

Estrategias o
acciones.

Indicadores.

Fecha limite por meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario